mayo 19, 2024
Comunidades

Regresan talleres de sandboarding, breakdance y fotografía al suroriente

En abril regresan los talleres de sandboarding, breakdance y fotografía a las colonias Carlos Castillo Peraza, Frida Kahlo y Sor Juana Inés de la Cruz, como parte del proyecto Comunidades Juárez. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los talleres de sandboarding, breakdance y fotografía que se desarrollaron en el suroriente durante el año pasado como parte del proyecto Comunidades Juárez, regresarán este abril de 2023 con nuevas actividades y nuevas sedes, dio a conocer la asociación civil Arte en el Parque.

El primer taller será el de fotografía, que el año pasado se realizó en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270. En esta ocasión la sede será la Escuela Secundaria Federal 17, ubicada en la colonia Carlos Castillo Peraza.

El taller estará a cargo nuevamente de la fotógrafa Ogla Liset Olivas, quien acompañará a los participantes en el aprendizaje de los principios básicos de la fotografía y en un recorrido por el Centro Histórico y las Dunas de Samalayuca.

El taller de fotografía está abierto al público general y se desarrollará los viernes y sábados, en un horario que aún está por confirmar. El cupo disponible es para 20 participantes. Para esta actividad no es necesario contar con una cámara profesional, ya que se podrá utilizar el celular.

Foto: Jonathan Álvarez

Otro taller que regresa el 19 de abril es el de breakdance, que el año pasado se llevó a cabo en el Parque de las Canchas de Parajes de Oriente. En esta ocasión la sede será el Parque Soneto 156, ubicado en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz.

El taller está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 8 a 14 años de edad, quienes conocerán las técnicas de esta disciplina y contarán con un espacio para expresar sus emociones.

Las sesiones serán vespertinas los días miércoles de cada semana. La actividad se llevará a cabo en el Parque Soneto debido a que los colonos del lugar solicitaron que Arte en el Parque llevara esa actividad artística.

El tercer taller que regresará para los habitantes del suroriente es el de sandboarding. Al igual que el año pasado, la sede inicial será el Centro Comunitario Frida Kahlo, de la colonia Frida Kahlo.

El taller está dirigido a jóvenes y podrán participar los beneficiarios del Programa Desafío a partir del 28 de abril y a lo largo de tres sesiones.

Foto: Jonathan Álvarez

La actividad de sandboarding tiene como objetivo que los participantes identifiquen las cualidades de la flora y fauna local, creen su tabla y practiquen el deporte en las Dunas de Samalayuca. El cupo es para 18 participantes, que serán dirigidos por el deportista Diego Luévano.

Para conocer más información sobre los talleres, así como el proceso de inscripción, los interesados pueden contactar a Arte en el Parque por medio de sus redes sociales y a través de la página en Facebook de ‘Comunidades Juárez’.