julio 15, 2024

Regresa la temporada de Arte en el Parque Fest 2022

Ciudad Juárez, Chihuahua. – La temporada 2022 de Arte en el Parque Fest, de la asociación Arte en el Parque, A.C., regresará este próximo 30 de abril para llevar a la comunidad juarense varios días de actividades y espectáculos artísticos.

El festival arrancará este 30 de abril, Día del Niño y fecha en la que la organización celebrará sus 23 años de historia, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la medianoche.

Arte en el Parque Fest vuelve luego de una pausa por la pandemia de Covid-19 que comenzó en 2020. El evento se continuará a lo largo de cinco fechas: el 28 de mayo, 25 de junio, 30 de julio, 27 de agosto y 24 de septiembre del presente año.

Jacqueline Nava, gestora cultural de la asociación, dijo que en el festival habrá talleres, actividades con talentos locales, espacio para gastronomía, espacio para artesanos y en el evento del 30 de abril, se culminará con una obra de teatro del género clown llamada ‘Llévame’, de la Compañía Claunódromo proveniente de Guadalajara.

‘Lévame’ trata de “un chatarrero inventor que al verse en su soledad, comienza un viaje montado en su carromato y dedica su tiempo a volver realidad la memoria de un amor que nunca pudo ser historia en su vida. Para hacerlo, decide construir varios inventos y máquinas que generan un mundo onírico y así construirse un recuerdo de ese amor perdido”.

La obra se encuentra dirigida a todo tipo de público y tiene una duración de 50 minutos y será el evento con el culminará la primera fecha del Arte en el Parque Fest.

El 30 de abril se realizará la actividad titulada por la asociación como ‘Sueños, colores y algo más’. El 28 de mayo se hará ‘Noche de trova’, mientras que el 25 de junio se llevará a cabo la actividad ‘Ritmos latinos’.

El evento ‘Beatlemanía’ se hará el 30 de julio, el 27 de agosto el ‘Tributo al Divo de Juárez’ y el evento ‘México Lindo y Colorido’, el 24 de septiembre.

El festival de Arte en el Parque nació en 1999 y tiene como propósito brindar espacios de convivencia y encuentro comunitario por medio del fomento al arte y espectáculos, dio a conocer la asociación.

Actualmente la asociación se encuentra dentro del programa de aportación de Soriana, por lo que a través de las redes sociales de Arte en el Parque, se invitó a sumarse al programa de aportación durante todo el mes de abril.