mayo 19, 2024
Gobierno

Regidoras analizan sanciones contra PASA tras detectar anomalías

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Comisión de Servicios Públicos Municipales analizará una sanción en contra de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA), tras detectar que no opera con la cantidad de unidades comprometidas y que algunas apenas funcionan.

Las regidoras Austria Galindo Rodríguez, Karla Escalante Ramírez y el regidor Hugo Avitia Arellanes acudieron esta mañana a las instalaciones de la empresa para realizar una visita de inspección y hacer un conteo de los camiones que salen a recolectar la basura.

“Una visita que no me causó agrado, sino todo lo contrario; literalmente nos cerraron la puerta en la cara. Vimos algunas irregularidades como los camiones de la empresa comercial GEN en las instalaciones de PASA”, aseguró la regidora Austria Galindo.

La regidora informó que durante la visita la empresa sacó todos los camiones posibles: “algunos todavía con basura del día anterior, muchos de los camiones apenas funcionaban, incluso algunos se quedaban varados apenas saliendo; y aun así solamente lograron sacar 86 de los 110 camiones que se contrataron”.

Galindo Rodríguez sostuvo que el gerente de PASA se negó a atender a las integrantes de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y les “cerró la puerta en la cara”, a pesar de que en sesiones de la comisión aseguró que estaban en la mejor disposición para que se hicieran visitas e inspecciones a la empresa.

De acuerdo con El Diario de Juárez, los tres regidores analizarán en la siguiente reunión de la comisión si se cobran a PASA los 25 millones que invirtió el Municipio para la adquisición de 10 camiones por parte de Servicios Públicos para apoyar en el servicio.

En noviembre, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar instruyó a la dirección general de Servicios Públicos Municipales multar a la empresa PASA por un millón de pesos, por incumplimientos en el contrato y en el compromiso de aumentar su flotilla unidades para la recolección de basura.