junio 21, 2024
Sociedad

Mañana inicia recolección de firmas para audiencia pública del Juárez Bus

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Organizaciones de la sociedad civil y colectivos locales arrancarán mañana la jornada de recolección de firmas ciudadanas que respalden la solicitud de dos audiencias públicas con los gobiernos estatal y municipal, para que informen sobre la actualidad del proyecto de transporte semimasivo Juárez Bus.

Este martes las organizaciones anunciaron que buscan que representantes de ambos órdenes de gobierno comparezcan en un foro ciudadano para informar temas puntuales sobre el proyecto, principalmente cuándo estará operando y cuándo costará.

Asimismo buscan que el gobierno municipal se comprometa a no recibir oficialmente las obras hasta que estén totalmente concluidas.

Mañana, de 11:00 AM a 3:00 PM, se instalarán puntos de recolección de firmas en el Hospital General, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República; la parada de camiones del Monumento a Benito Juárez, en la avenida Vicente Guerrero; y la estación del Juárez Bus ubicada en la calle Aserraderos, frente a la Fiscalía de la Zona Norte.

Asimismo, el sábado se recolectarán firmas en la estación ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Ramón Corona, frente al Carl’s Jr. de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, y frente al Domino’s Pizza de la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza. La colecta de firmas en esos tres puntos se llevará a cabo de las 12 del mediodía a las 4 de la tarde.

Las personas interesadas en firmar deben llevar dos copias de su credencial de elector, una para la audiencia que se solicita al gobierno estatal y otra para la que se pide al municipal.

Las organizaciones convocantes informaron que para solicitar una audiencia pública al gobierno estatal es necesario contar con el respaldo de al menos 200 personas, y de 50 para solicitarla al gobierno municipal, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua.

Asimismo indicaron que, una vez recibida la solicitud de audiencia, las autoridades tienen 10 días hábiles para responder, y en caso de negarse deben fundamentar las razones.

La solicitud de Fundación Integra, Peatones Heroicos, Red de Vecinos y Plan Estratégico de Juárez busca que las autoridades se encuentren en un foro público con la ciudadanía, para responder a sus cuestionamientos sobre la actualidad de las obras que iniciaron hace más de dos años.