noviembre 29, 2023
Gobierno

Invitan a sesiones informativas sobre Presupuesto Participativo 2024

Las personas interesadas en promover un proyecto podrán acudir a resolver sus dudas en las sesiones informativas del Presupuesto Participativo 2024, el próximo 23 y 24 de noviembre.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua. – La Dirección de Participación Ciudadana invitó a la ciudadanía a participar en las sesiones informativas del Presupuesto Participativo 2024, las cuales se realizarán el próximo 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Las pláticas serán realizadas en coordinación con el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana Municipal. Estas anteceden al periodo de recepción de proyectos, que inicia el próximo 1 de diciembre.

El titular de la Dirección de Participación Ciudadana Municipal, Sebastián Aguilera Brenes, invitó a las personas interesadas en promover un proyecto para que puedan conocer cómo se presenta un proyecto, quiénes pueden presentarlo, cuáles son los requisitos y los trámites necesarios para poder participar.

“Puede que cuando el ciudadano plasma un proyecto o una obra existan la falta de conocimientos técnicos y esto genere una confusión al momento de ponerle un presupuesto, entonces en estas mismas capacitaciones estaremos dándoles algunos manuales para que tengan una mejor idea de cuánto vale un parque o cuánto vale una calle, por ejemplo”, explicó.

Estas sesiones se realizarán el jueves 23 y viernes 24 de noviembre en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil, ubicada avenida Heroico Colegio Militar, a un costado de El Punto y el Estadio Olímpico Benito Juárez, en un horario 11:30 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 12:30 a 1:30 de la tarde durante los dos días.

Recepción de propuestas inicia en diciembre

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana Municipal definió este martes las fechas en las que se llevará a cabo el mecanismo de consulta ciudadana del Presupuesto Participativo 2024, cuyo inicio formal se llevará a cabo con la etapa de recepción de propuestas será el siguiente mes.

De acuerdo con el programa aprobado por el órgano, el plazo para registrar proyectos será del 1 al 20 de diciembre.

Tras el registro, las propuestas de la ciudadanía deberán pasar distintas fases para determinar su factibilidad y viabilidad durante el mes de enero.

Será hasta el 18 de marzo de 2024 que se realizará la publicación de proyectos que cumplieron con los requisitos para ser votados en el Presupuesto Participativo 2024 el 7 de abril de 2024.