julio 14, 2024

Ratifica Cabada a Efrén Matamoros en Protección Civil

Foto tomada de Tiempo.com.mx

Efrén Matamoros Barraza asumió la titularidad de Protección Civil, luego de la salida de Fernando Motta Allen en octubre del año pasado

El Presidente Municipal electo, Armando Cabada Alvídrez, anunció que el ingeniero Efrén Matamoros Barraza seguirá al frente de la Dirección de Protección Civil.

En el mes de octubre del año pasado, Matamoros Barraza asumió la titularidad de Protección Civil luego de que Fernando Motta Allen dejara el cargo tras su implicación en el accidente ocurrido en el ejido Villa Luz de los médanos de Samalayuca, en el que una mujer murió al ser arrollada por un vehículo durante una carrera clandestina.

Efrén Matamoros Barraza fue ratificado como director de Protección Civil el día de hoy en la oficina de transición de Armando Cabada.

Asimismo, el Alcalde electo, que tomará posesión el próximo 10 de octubre, anunció que se elevará a Protección Civil a la categoría de Dirección General, ya que actualmente es una Dirección de Área.

De acuerdo con el Informe Ciudadano 2016 de Plan Estratégico de Juárez, la Dirección de Protección Civil fue la que cumplió con menor número de compromisos del Plan de Desarrollo Municipal (PMD), con apenas el 22 por ciento de las líneas de acción.

Los compromisos del PMD de la Dirección de Protección Civil fueron asumidos durante la gestión de Fernando Motta Allen, quien actualmente tramita su jubilación como empleado municipal.