febrero 27, 2024

Quitan la palabra “Independiente” de imagen del Gobierno Municipal

Desde finales de noviembre, la palabra "Independiente" y la letra "i", que identifican a la actual administración, comenzaron a ser retiradas de salón Francisco I. Madero y de las redes sociales oficiales del Municipio

Desde el pasado 28 de noviembre comenzó el cambio gradual de la imagen institucional del Gobierno Municipal, con motivo del inicio del segundo año de gobierno del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien recientemente anunció su intención de buscar la reelección.

Las redes sociales oficiales del Municipio cambiaron el lema ‘Juárez Independiente’, así como la letra “i” que identifica a la administración de Cabada Alvídrez, por las palabras “Gobierno Municipal 2016-2018” y el escudo del municipio.

Además, el lema “Juárez Independiente” fue removido del fondo del salón Francisco I. Madero (donde se realizan las sesiones de cabildo) y las letras “i” de utilería fueron retiradas del podio donde se realizan las participaciones ciudadanas y una de ellas fue cubierta con una lona negra.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, el cambio en la imagen institucional se debe al inicio del segundo año de la actual administración, y no está relacionado con el proceso electoral del próximo año.

“Es un cambio de imagen con motivo del segundo año de la administración; desde luego que los temas que sean estrictamente electorales, van a tener que ser respetados, pero ahorita no hay una restricción directa ni una disposición que haya que cumplir con el tema de la ‘i’, simplemente es una cambio de imagen”, aseguró Rentería.

Asimismo, el Secretario apuntó que la actual administración respetará las normativas del proceso electoral.

“No hay ninguna disposición que nos prohiba seguir usando la ‘i’ ni la palabra ‘Independiente’. Al menos a estas alturas del proceso, no existe esta veda ni ninguna restricción. Los tiempos se van a cumplir en sus términos y nosotros lo estamos viendo simplemente como un cambio de imagen institucional, que implica el uso de otro diseño”, apuntó.

Por otra parte, el funcionario dijo que la “i” no será retirada de los vehículos oficiales del Gobierno Municipal, para no generar “un gasto innecesario”.

“Esto tampoco debe implicar un gasto innecesario; la ‘i’ y la palabra ‘Independiente’ se han usado desde el inicio de la administración, y eso implicó hacer unos ajustes en bienes y en equipo que se fue adquiriendo, pero no estamos dispuestos a generar gastos”, concluyó Rentería Manqueros.