junio 21, 2024
Gobierno

Proyectan concluir en julio la primera etapa del Estadio 8 de Diciembre

Regidores de la Comisión de Obras Públicas recorrieron la construcción de la primera etapa del Estadio 8 de Diciembre, que lleva un avance del 65 por ciento y se espera esté lista en el mes de julio. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La construcción de la primera etapa del Estadio 8 de Diciembre, ubicado entre las calles Lote Bravo y Soneto 156, en el suroriente de la ciudad, concluirá en el mes de julio, dio a conocer la supervisora de obra, Iris Amaya.

Hoy, durante un recorrido realizado por los regidores que integran la Comisión de Obras Públicas, se dio a conocer que la obra presenta un 65 por ciento de avance.

De acuerdo con la supervisora de obra, la primera etapa incluye tres módulos de gradas con una capacidad para 3 mil 800 personas, taquilla, reja perimetral, estacionamientos, pozos de absorción, vestidores baños, regaderas, cuartos de servicio, dos cisternas, banquetas, la colocación del pasto sintético, iluminación y el trazado de la pista.

Sin embargo, no incluye la pista de atletismo terminada, ya que únicamente se dejará el trazo, se dio a conocer.

La supervisora de obra dijo que en la segunda etapa se contempla la pista completa con el tartán, infraestructura para sombras, vegetación y obra exterior.

Durante el recorrido de los regidores trascendió que la pista de atletismo no cumple con los estándares oficiales, pues contempla seis carriles en lugar de siete.

Recorrido de regidores / Foto: Jonathan Álvarez

La primera etapa tiene un costo de 57 millones 317 mil pesos y está a cargo de Grupo Hageo S.A. de C.V. en asociación con los ingenieros Martín Sala y Saúl García García.

La supervisora de obra aseguró que todas las obras de la primera etapa se podrán terminar con el monto original establecido.

Durante la reunión se dio a conocer que los estacionamientos solo tienen capacidad para 150 vehículos. 

Iris Amaya aseguró que el estadio podrá utilizarse en cuanto terminen la construcción de la primera etapa, ya que la cancha sí estará equipada.

La construcción del Estadio 8 de Diciembre es resultado de la participación de habitantes del suroriente de la ciudad y de la comunidad estudiantil del CBTis 270, ubicado frente a la obra, quienes en 2022 se opusieron a la construcción de una arena de rodeo, como lo había proyectado inicialmente el gobierno municipal.

¡Se logró! Estudiantes cambiaron una arena de rodeo por un estadio para su comunidad