julio 20, 2024

Presentarán auditoria de alumbrado público la próxima semana

Al inicio de noviembre, Cabada dijo que la auditoría tardaría "dos o tres semanas"; hoy dijo que los resultados se presentarán la próxima semana

Los resultados de la auditoria que se le realiza actualmente al alumbrado público de la ciudad, se presentarán la próxima semana, indicó el presidente Armando Cabada Alvídrez, hoy durante una rueda de prensa.

El pasado 4 de noviembre, Cabada Alvídrez mencionó que ya se hacia la auditoria al sistema de alumbrado público de Juárez para evaluar su estado y detectar anomalías en el proyecto de modernización de la empresa regiomontana Intelliswitch.

El proyecto de Intelliswitch, en el que se instalaron alrededor de 30 mil luminarias durante la administración pasada, fue financiado con un crédito de 348 millones de pesos.

El 4 de noviembre, el Presidente Municipal dijo que la entrega de los reportes de la auditoria tardaría “dos o tres semanas”, sin embargo, hoy explicó que estos tardarán una semana más.

Cabada Alvídrez también se comprometió a detallar el programa integral de alumbrado público que, dijo en el mes de octubre, será “el más ambicioso” de su administración.

Al inicio de su gobierno, Cabada instaló 300 luminarias LED en los kilómetros 27 y 29, en la colonia Villa Esperanza, antes que entrara en funciones, según el video que presentó en su toma de protesta, el 10 de octubre de este año.

Hasta el momento, la administración municipal, a través de su unidad de transparencia, ha informado que las lámparas están “bajo el esquema de prueba” y pertenecen a una empresa de la Ciudad de México con sucursales en Monterrey y Hermosillo.

Hasta el momento, el edil se ha abstenido de mencionar el nombre de la empresa que prestó las luminarias, en tanto que ha asegurado que el programa integran de alumbrado “no costará un solo peso”.