febrero 24, 2024

Ponen en circulación cuatro camiones adaptados para personas con discapacidad motriz

La "puesta en marcha" de los camiones adaptados tuvo lugar en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Ayer, autoridades municipales y estatales anunciaron el inicio de operaciones de cuatro unidades de transporte público adaptadas, que brindarán servicio gratuito a personas con discapacidad motriz.

Los camiones fueron donados en junio por el Gobierno Estatal al Gobierno Municipal, y están equipados con una rampa hidráulica y capacidad para seis sillas de ruedas y ocho asientos.

La regidora Margarita Edith Peña Pérez, quien hasta el día de ayer fungió como encargada del despacho de la Presidencia Municipal, dijo que el objetivo de este proyecto es otorgar un servicio de transporte público especial a personas con discapacidad.

De acuerdo con el Director de Desarrollo Social, Édgar Chávez Tarrio, la ruta trazada para la circulación de las unidades contempla puntos donde se encuentran centros de salud, edificios de rehabilitación, centros comerciales y zonas de recreación.

Catorce instituciones dedicadas a la atención a personas con discapacidad diseñaron la ruta por la que pasarán las unidades; además, se hicieron recorridos de prueba y se verificó que las rutas cuenten con espacio suficiente para la circulación de los camiones, así como la existencia de lugares accesibles para que las personas puedan utilizar el servicio.

Los camiones adaptados circularán en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y deberán respetar una velocidad controlada de 40 kilómetros por hora.

La inversión de las unidades fue de 17 millones 716 mil 500 pesos provenientes del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público.

Al acto de de inauguración de la ruta para camiones adaptados para personas con discapacidad asistieron la regidora Margarita Peña, en representación e la Presidencia Municipal; Édgar Chávez Tarrio, director de Desarrollo Social; Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno Zona Norte; Laura Antillón , representante de la Asociación Villa Integra; Víctor Estala, titular de Transporte Público; Guillermina Barrón, titular de la Dirección de Grupos Vulnerables y Raúl de los Santos, en representación de Centros Comunitarios.