julio 14, 2024

Piden diputados federales que Municipio defienda a ciudadanos por caso Las Misiones

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los diputados federales por Morena, Ulises García y María Esther Mejía, visitaron la Presidencia Municipal para dejar un oficio en el que solicitan al alcalde de Juárez, Armando Cabada, les entregue los amparos interpuestos por el centro comercial Las Misiones para reactivar el cobro del estacionamiento. Lo anterior, según explicó Ulises García, con la finalidad de revisar los documentos y trazar una estrategia jurídica y política que contrarreste los amparos y elimine el cobro del estacionamiento.

“Nosotros no pretendemos politizar este movimiento, nada más acompañar a los ciudadanos. No es un movimiento de un partido político, es de la ciudadanía y pues nosotros hacemos la invitación y a su vez el reconocimiento a los empresarios de otros centros comerciales que se han mantenido al margen y no han decidido ellos también cobrar”, dijo el diputado federal.

El diputado dijo que el boicot en contra del centro comercial se mantiene y que ellos como representantes populares apoyan las acciones civiles que se toman en contra de la implementación de un cobro, que, consideró, es inconstitucional. Respecto a la respuesta que esperen del Municipio dijo que:

“Hay una comunicación institucional con el presidente municipal, esperemos haya coordinación para buscar una solución a la situación. Es normal que haya este tipo de situaciones entre poder privado y poder público, pero bueno, nosotros venimos aquí para abogar que se respete el interés de los ciudadanos que es la postura que debería tener la presidencia municipal”.