febrero 20, 2024

Cabada y regidores pedirían licencia mañana

Los ediles pedirían licencia a su cargo para juntar las firmas necesarias para contender en los comicios de mediados de este año

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, así como los regidores Pablo Arana Pérez y Margarita Peña Pérez (planilla independiente), solicitarán licencia ante el Ayuntamiento para separarse de sus cargos para juntar las firmas que avalen su participación en el proceso electoral de este año.

Mientras que Cabada Alvídrez busca participar en los comicios para reelegirse en el cargo de Presidente Municipal, los regidores Arana y Peña buscarán las diputaciones locales de los distritos 6 y 10, respectivamente.

En lugar de los ediles quedarán sus suplentes, en caso de que el Cabildo apruebe su solicitud: Alejandro Loaeza Canizalez asumirá la Presidencia Municipal, mientras que Juan Sebastián Argomedo Ruiz de Velasco (suplente de Pablo Arana) y Mayela Gerarda Piria López (suplente de Margarita Peña).

Tanto Cabada Alvídrez como los regidores tendrán el periodo comprendido entre el 15 de enero y el 16 de febrero para reunión el apoyo ciudadano suficiente para avalar su candidatura.

El Presidente Municipal anunció su decisión de buscar la reelección el pasado 5 de diciembre, mientras que el regidor Pablo Arana confirmó a YoCiudadano sus intenciones desde el día 12 del mismo mes.

La regidora Peña Pérez inicialmente negó su intención de buscar otro cargo público y dijo desconocer por qué algunos medios de comunicación así lo manejaron.

“Pienso terminar mi trabajo como regidora, y la verdad no está en mis planes. Han manejado mi nombre en la prensa, no sé por qué”, dijo Peña Pérez. No obstante, posteriormente presentó su intención de contender en los comicios.