abril 15, 2024
Gobierno

Pérez Cuéllar analiza demandar por ‘daño moral’, tras revelaciones periodísticas

Ante la denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por diputados locales del PAN y una investigación sobre el tema, publicada por Norte Digital, el alcalde de Juárez dijo que podría presentar una demanda.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, durante su conferencia semanal, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que se encuentra analizando la posibilidad de denunciar por daño moral, luego de que diputados locales del PAN interpusieran una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía Anticorrupción y que el medio de comunicación Norte Digital publicara una investigación sobre el tema.

“Jamás voy a aceptar que no se cumpla con el estado de derecho y que se vulnere mi presunción de inocencia y que se me esté atacando. Estoy analizando, porque nos quita mucho tiempo, presentar denuncias por daño moral”, dijo el alcalde sin especificar a quién.

Según Pérez Cuéllar, “sin ningún rigor jurídico ni periodístico” se le está acusando de enriquecimiento ilícito por vivir en una casa ubicada en el fraccionamiento Campestre, propiedad del exdirector de Regulación Comercial del Municipio, Daniel Pando Morales, y por la que dijo pagar una renta de 70 mil pesos.

Cuando el medio digital cuestionó al presidente municipal sobre la contradicción de residir en una zona exclusiva de la ciudad con los principios de austeridad de su partido (Morena), Pérez Cuéllar respondió que él ni siquiera pasa tanto tiempo en la vivienda.  “Ya respondí sus preguntas, no es un diálogo”, le dijo al reportero de Norte Digital.

El alcalde también rechazó las publicaciones que se han hecho sobre la supuesta adquisición que hizo de una camioneta Yukón Denali 2024, valuada en más de 2 millones de pesos. Al contrario, aseguró que durante su gestión no se ha adquirido ningún vehículo para uso personal de los funcionarios.

“Yo creo en la libertad de expresión, creo que en mis palabras no he faltado el respeto a nadie pero sí esáa llegando a un punto en el que también… sin ningún rigor jurídico ni periodístico se acusa, se dice, se señala y sin ninguna prueba”, mencionó.

A pesar de las denuncias en su contra, Pérez Cuéllar negó sentirse preocupado pues las considera “puro ruido”, además que en “en todas las encuestas que tenemos, hasta hace unos días, la población juarense tiene un apoyo muy grande”, refiriéndose al tema de las próximas elecciones.