abril 18, 2024
Comunidades

Organizan colecta y jornada de vacunación a favor del refugio Patitas Mojadas

Esta mañana se realizó una colecta de croquetas y campaña de vacunación en favor del refugio Patitas Mojadas, en la Telesecundaria 6228. La actividad fue promovida por integrantes del programa de voluntariado ‘Acciones Más’ y contó con la participación del personal del RAMM. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los integrantes del programa de voluntariado ‘Acciones Más’, del Centro Humano de Liderazgo, A.C. (Cehlíder), organizaron una campaña de colecta de croquetas y jornada vacunación en favor del refugio para perros Patitas Mojadas. 

La colecta y campaña de vacunación se llevó a cabo durante la mañana de este jueves 18 de mayo en el patio de la Telesecundaria 6228, ubicada en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz.

Integrantes del refugio acudieron a dar pláticas sobre tenencia responsable de mascotas, así como de la importancia de la esterilización y la adopción de los perros.

Por su parte, personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) acudió promover una campaña de vacunación contra la rabia para la cual se destinaron 100 dosis, informó Daniel Ordóñez, agente ecológico del centro.

Guadalupe Grado Lem, fundadora del refugio ubicado en la colonia Industrial, explicó que el objetivo principal de las pláticas fue concientizar sobre el maltrato y abandono animal, así como dar a conocer los beneficios de la esterilización y la importancia de la adopción.

“Para nosotros la esterilización es un acto de amor porque hay muchos perros que sufren en las calles abandonados. Se provoca sobrepoblación, pues de cada hembra nacen entre 5 y 10 animalitos, los cuales quedan a la deriva”, comentó.

Guadalupe dio a conocer que el refugio tiene 10 años de existencia y actualmente tiene 86 perros rescatados de la calle. El refugio recibe donaciones de croquetas, así como insumos de limpieza en calle Bahía 4060 de la colonia Industrial. Las personas interesadas en apoyar el refugio también pueden comunicarse al (656) 187 5853. 

Foto: Jonathan Álvarez

Alice Arteaga, coordinadora del programa de voluntariado ‘Acciones Más’, explicó que se busca potenciar habilidades de liderazgo y voluntariado entre los participantes. La campaña de donativos y vacunación fue gestionada por integrantes de la tercera generación del programa. 

Durante esta semana también se recibieron donaciones en institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). La actividad concluyó este jueves 18 de mayo en la Telesecundaria 6228.

Azul Cano, estudiante de la UACJ e integrante de ‘Acciones Más, comentó que contactaron a varias asociaciones civiles animalistas, siendo Patitas Mojadas la primera en responder. En el evento también se promovió la adopción de ocho cachorros resguardados por personal del RAMM.