junio 16, 2024

Obras de puente en De las Torres y Zaragoza iniciarán el lunes; se prevé que terminen en octubre

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Subsecretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado dio a conocer que las obras del puente que se ubicará en el cruce de la avenida De las Torres y el bulevar Zaragoza arrancarán el lunes 10 de febrero. El titular de la Subsecretaría, Roberto Barraza Ornelas, informó que en la obra, que tendrá una duración de ocho meses y formará parte del llamado ‘Corredor Multimodal’, se invertirán 36.6 millones de pesos. Barraza Ornelas indicó que ya se han analizado con la Dirección de Vialidad los desvíos que se habrán de imponer en la avenida mientras se realiza la obra.

“Básicamente el carril central de norte hacia el sur, de tres carriles que traemos, vamos hacer dos carriles, para que en la calle Sorgo, llevarlos al carril de baja y traer el cruce hasta 200 metros más adelante y volver a incorporar al carril central”, dijo.

El funcionario estatal dijo que las dos paradas de transporte público que se ubican en el tramo de la obra serán trasladadas unos metros más adelante para no entorpecer el flujo vehicular.

“Empezamos con los trabajos preliminares de señalización y vamos hacer demoliciones en algunos camellones para poder abrir un poco más el espacio de incorporación vehicular”, dijo.

Barraza anunció además que en próximos días comenzarán los trabajos previos para la obra que se realizará en la calle Teofilo Borunda.