marzo 28, 2024

Sindicatura denuncia fallas en obras de pavimentación

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El equipo de autoría de la Sindicatura Municipal realizó un recorrido de inspección de trabajos de pavimentación, en el que detectó fallas en las uniones del concreto, residuos de escombro, errores de nivelación y obras sobre estructuras viejas. El equipo de la Sindicatura detectó que en algunas obras, ya concluidas, se encontraron escombros en los camellones o a los costados de las vialidades. Además hallaron deficiencias en las uniones entre las obras de concreto hidráulico con las calles de asfalto, que no fueron selladas correctamente. La Sindicatura puntualizó que estas revisiones se realizaron en un día que llovió, por lo que los escurrimiento de agua pluvial revelaron otros detalles, como la formación de grietas y hundimientos “que muy pronto pueden convertirse en baches“. Las y los auditores también detectaron una mala nivelación de las estructuras verdes de los camellones, que en teoría deberían desahogar el agua acumulada, pero no cumplen su función debido a que quedaron por encima de la altura de la calle. Asimismo en uno de los camellones encontraron fallas en el cordón de la banqueta, que no fue debidamente rehabilitado pues no se removió la estructura vieja y solo se cubrió con un “cascarón” que actualmente está fracturado. Las revisiones se realizaron en los siguientes tramos:

  • Crucero bulevar Independencia y C. Paseo del Sur, colonia Zaragoza.
  • Calle Namibia, tramo Camilo Cienfuegos a calle Gaspar Sandoval.
  • Calle Antonio García, tramo Rivera del Cubilete poniente a calle Rivera de las Flores Poniente, fraccionamiento Riberas del Bravo.
  • Calle Rivera de las Flores Poniente, tramo Rivera del Trigal a calle Antonio García, fracionamiento Riberas del Bravo.
  • Calle Ramón Aranda, tramo Carretera Juárez Porvenir a calle Carlos Curti.