febrero 27, 2024

Corral presenta primer informe de gobierno y envía mensaje a EPN: “No nos echaremos para atrás”

Al evento asistieron personajes destacados del panismo como el precandidato Ricardo Anaya y el ex-senador Diego Fernández de Cevallos

Chihuahua, Chihuahua.— Ayer, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presentó su primer informe de gobierno ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes del empresariado y representantes de organizaciones de la sociedad civil, en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

Durante su mensaje, el gobernador Corral reconoció la labor de sus colaboradores, destacó el manejo financiero en lo que respecta al ‘plan de austeridad’ y la reestructuración de la deuda estatal, así como del ahorro que ha obtenido su administración.

Asimismo, el mandatario resaltó las acciones que ha llevado a cabo su gobierno en torno a detenciones de integrantes de grupos criminales, obra pública en Ciudad Juárez y Chihuahua, y las indagatorias emprendidas por presuntos casos de corrupción que involucran a funcionarios de la administración estatal pasada.

Sobre este último tema, Corral Jurado se dirigió al Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, para que envíe al Presidente de la República el mensaje de que “Chihuahua no se echará para atrás en su lucha contra la corrupción, en su demanda de extraditar a César Duarte y la restitución de los recursos que pertenecen a los chihuahuenses”.

Aunque Corral Jurado reconoció la presencia de Narro Robles, en representación de Enrique Peña Nieto, como “un signo de institucionalidad repúblicana”, dijo también que “no nos dejaron otra salida (los funcionarios del Gobierno Federal), y en los chihuahuenses, el único planteamiento que no aceptaremos jamás, es el de someternos al centralismo político y fiscal del País”.

El mandatario estatal aseguró que su “compromiso” de combatir la corrupción “está firma y no es electorero“. Asimismo, sentenció que “ningún presupuesto será capaz de comprar la dignidad de nuestro pueblo”.