marzo 28, 2024

Sin detenciones por asesinato de Daniel Vargas, estudiante de la UACJ

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo este martes que pronto se presentarán los resultados de la investigación por el homicidio del estudiante de la UACJ, Daniel Vargas Ortiz.

“Les vamos a pedir un poco más de tiempo para poder darles datos precisos de esta investigación. Como lo mencionaba yo la semana pasada hay avances muy sustanciales se ha logrado establecer ya el móvil, no quisiera yo hablar más de ello para no entorpecer la investigación”, dijo Jorge Nava cuestionado al respecto en una rueda de prensa.

Daniel Vargas, uno de los estudiantes que tomaron la Rectoría de la Universidad para exigir la gratuidad de la misma el 11 de diciembre del año pasado, fue asesinado el 27 de diciembre, luego de sufrir golpes y asfixia su cuerpo fue dejado en una casa abandonada al suroriente de la ciudad. “Entonces en corto tiempo les daremos a conocer, no solamente el móvil, sino que esperamos darles una buena noticia respecto a la detención del presunto responsable”, dijo el fiscal de la Zona Norte. Daniel Vargas estudiaba la carrera de Biología en el Instituto de Ciencias Biológicas de la UACJ. Era activista y un estudiante destacado en sus calificaciones, de acuerdo con sus compañeros. Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, no tenía familia cercana en la ciudad.