marzo 28, 2024

Sacaremos a Juárez del rezago: Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar afirmó que los ejes de su gobierno serán honestidad y cercanía para sacar a Juárez del “rezago brutal” en el que se encuentra.

Durante la ceremonia pública de toma de protesta en la Plaza de la Mexicanidad, el mandatario expuso ante el público general y la clase política local y nacional algunas de las acciones que implementará durante la administración 2021-2024.

“No tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante, de que tenemos la fuerza, los recursos, la creatividad, el talento y sobre todo la gente para darle la vuelta al rezago brutal en el que nos encontramos”, expresó Pérez Cuéllar ante los presentes.

El presidente municipal sostuvo que el centro de las políticas públicas de su gobierno serán las y los juarenses, por lo cual dijo que se actuará bajo cuatro ejes fundamentales:  honestidad, cercanía, gestión y mucho trabajo.

Pérez Cuéllar explicó que en lo que respecta a la honestidad, ha hecho una llamado a sus colaboradores para que “apuesten al Estado de Derecho”. Les pidió que actúen con respeto a los ciudadanos, con justicia, y que no incurran en influyentismo al tratar de evitar problemas con las autoridades.

Agregó que bajo este eje se debe entender que “Juárez no es un botín”.

“Que no se malinterprete, respeto mucho al constructor, al proveedor, al que trabaja y brinda un servicio al municipio y que quiera obtener una ganancia lícita, pero seré absolutamente implacable con aquel que se quiera pasar de lanza y quiera un botínJuárez es nuestra casa y no lo vamos a sacar adelanta robando las arcas del municipio”, explicó.

El mandatario municipal dijo que la gestión tiene que ver con las acciones que emprenderán para solicitar al Gobierno del Estado que ceda el control de la JMAS, el transporte público y el Fideicomiso de los puentes internacionales.

Pérez Cuéllar dijo que su gobierno también se caracterizará por la cercanía a las organizaciones de la sociedad civil y a los liderazgos de nuestra sociedad; además de trabajo, en el que tratarán de brindar un buen gobierno con los recursos que se cuentan mientras se gestionan recursos federales o estatales.

El mandatario municipal resaltó que actualmente se está trabajando para crear un Plan Municipal de Desarrollo (PMD) con las mejores prácticas: “hemos hecho una alianza con la ONU para que esté alineado a la agenda 2030”

“Haremos alianzas con aquellos organismos nacionales e internacionales que estén dispuestos a ayudarnos, porque queremos tener un gobierno moderno, eficaz y transparente, que tenga orden territorial y urbano, justicia social y equidad de género”, agregó.

Pérez Cuéllar reconoció que Ciudad Juárez padece de un grave problema de violencia de genero, por lo cual se comprometió a trabajar hasta lograr erradicar la violencia contra las mujeres.

“Con la misma fuerza que pedí el voto así estaremos trabajando, y si ven que estamos trabajando así, que nos ayuden a sacar adelante a Juárez”, concluyó el presidente municipal durante la ceremonia.

Cruz Pérez Cuéllar rindió protesta en una sesión solemne de Cabildo durante las primeras horas del viernes, donde asumió el cargo la síndica municipal, Esther Mejía Cruz, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y las y los regidores que integrarán el Ayuntamiento a partir de hoy.

Asimismo, el presidente municipal tomó protesta esta tarde al gabinete que lo acompañará durante la administración 2021-2024, al cual le pidió compromiso para retomar la confianza de la sociedad juarense.