abril 18, 2024

Cabada presenta ‘Juárez Iluminado’ ante diputados de Junta de Coordinación Política

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Estatal, presenció ayer por la mañana la explicación del proyecto de alumbrado público ‘Juárez Iluminado’, presentada por el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Durante la reunión, el edil dijo que el proyecto no endeudaría a la ciudad y que la empresa que gane la concesión deberá cumplir con al menos 90 por ciento del servicio, o de lo contrario no se le pagará la cobertura.

A pesar de mencionar los beneficios, que según Cabada Alvídrez, ‘Juárez Iluminado’ dará a esta frontera, los diputados que integran al órgano colegiado manifestaron inconformidad sobre varios aspectos del proyecto, entre ellos el que en la licitación participaría la empresa que prestó al Municipio 200 luminarias instaladas en los kilómetros 27 y 29, tres días antes de que Cabada Alvídrez tomará posesión como Presidente Municipal.

Asimismo, los diputados cuestionario el diagnóstico que realizó la empresa Diagnósticos y Servicios Energéticos (Diaseren) para reflejar el estado del alumbrado público, y el cual fue pagado por la asociación civil ‘Así las Cosas Armando’.

El diagnóstico, indica que nueve de cada 10 luminarias no funcionan o incumplen con la Norma Oficial Mexicana.

Al ser cuestionado por la garantía de las lámparas que se instalaron en la administración pasada, el Presidente Municipal afirmó que se exigiría la cantidad de 30 millones de pesos.

También aseguró que la concesión será transmitida en vivo por las redes sociales del Municipio, frente al Comité de Adquisiciones y un testigo social integrado por organizaciones de la sociedad civil, empresarios, y universidades que podrán determinar el ganador de la licitación.

Aún falta que el proyecto de alumbrado público se presente al resto de los legisladores, aunque no se dio fecha para ello.