mayo 26, 2024

Han muerto 97 por COVID en Juárez; 118 en todo el estado

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado dio a conocer hoy que, hasta el momento, se tiene registro de 653 contagios de COVID-19 confirmados a través de pruebas PCR en el estado.

El Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que el número de personas fallecidas en el estado llegó a 118, 20 más en comparación con el reporte anterior, lo cual no significa que hayan fallecido todas en un día sino que, por procedimiento, recién se pudo confirmar el COVID-19 como la causa de muerte.

Del total de casos que han tenido un desenlace mortal, 97 corresponden a Juárez, 15 han muerto en Chihuahua, dos en Guadalupe, uno en Cuauhtémoc, uno en Ascensión, uno en Camargo y uno en Rosales, dijo Valenzuela Zorrilla.

El Director Médico dijo que de las personas 97 que han fallecidos en Juárez, 60 murieron en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 25 en hospitales del Sector Salud, 9 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otros 3 en hospitales particulares.

De los 653 contagios confirmados, 418 pertenecen a Juárez, 181 a Chihuahua, nueve a Delicias, seis a Bachíniva, cuatro a Cuauthémoc, cuatro a Guachochi, cuatro a Parral, tres a Meoqui, tres a Ahumada, dos a Namiquipa, dos a Guadalupe, dos a Rosales, mientras con un caso se encuentran Ojinaga, Julimes, Camargo, Saucillo, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Madera, Buenaventura, Temósachi, Galeana, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Aldama.

Hasta el momento 256 de las personas contagiadas se encuentran hospitalizadas, 237 mantienen un tratamiento ambulatorio y 42 registraron alta sanitaria.