junio 13, 2024
Comunidades Sociedad

Música, talleres y juegos en Parajes de Oriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer habitantes de la colonia Parajes de Oriente disfrutaron de una jornada comunitaria con talleres, juegos y espectáculos al aire libre, en el Parque de las Canchas, ubicado entre las calles Desierto de Túnez y Desierto de Qatar Norte.

La jornada empezó alrededor de las 4:00 de la tarde con una función de cuentacuentos y la instalación de las carpas en donde se ofrecieron talleres de arte, cuidado del medioambiente y participación ciudadana.

Las personas asistentes participaron en diversos juegos organizados por Modelo Desafío, como jenga, UNO y tiro al blanco, y en el módulo a cargo de la organización Juárez Limpio jugaron twistter y lotería con temáticas de gestión de residuos sólidos y el ecosistema juarense.

Además en el taller ‘Mapa de Sueños: el poder de imaginar’ y en el rali ‘Lidero mi comunidad’, a cargo de Red de Vecinos de Juárez y Cehlíder, niñas y niños hablaron sobre su percepción de su entorno y su comunidad.

La jornada cerró con un espectáculo musical a cargo del colectivo Animalitik y la presentación de un corto en una función de cine al aire libre.

Estas actividades forman parte del proyecto social ‘Comunidades Juárez’, que desde hace un año se implementa en el suroriente de Ciudad Juárez, y que agrupa a las organizaciones Juárez Limpio, Cehlíder, Desafío, Arte en el Parque y Plan Estratégico de Juárez.

Asimismo en la jornada participó la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana.

El proyecto es financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).