febrero 28, 2024

Municipio recibe primera Iniciativa Ciudadana; busca facilitar movilidad de personas con discapacidad

La iniciativa consta de dos propuestas que contemplan reformar el Reglamento de Construcción del Municipio y aprobar el Reglamento de Accesibilidad, con el fin de asegurar la movilidad de las personas con discapacidad

Ayer, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, informó que el Gobierno Municipal recibió la primera iniciativa ciudadana de parte de organización civiles, misma que consta de dos propuestas relativas a accesibilidad y movilidad.

El abogado del Municipio indicó que las propuestas fueron presentadas de manera conjunta por las organizaciones Juárez Integra y Centro de Estudios para Invidentes, y consisten en reformar el Reglamento de Construcción del Municipio y aprobar el Reglamento de Accesibilidad para Juárez.

“Los dos proyectos tiene la intención, según la exposición de motivos, de facilitar la movilidad a personas con discapacidad en el ejercicio de derechos humanos que asisten a personas con discapacidad”, explicó Rentería.

El Secretario dijo que lo siguiente es analizar el documento para verificar que cumpla con los requisitos necesarios, para después turnarlo a las comisiones de regidores respectivas, que son las de Gobernación, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Derechos Humanos, que se encargarán de dictaminarlo y subirlo a Cabildo.

Las organizaciones Juárez Integra y Centro de Estudios para Invidentes podrán asistir a las reuniones de comisiones y al Cabildo para hacer uso de la voz y de esa manera defender su proyecto ante los regidores.

La iniciativa ciudadana presentada por las organizaciones es la primera que recibe el Municipio, a cuatro meses de la aprobación del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento, que permite la presentación de propuestas y la participación ciudadana en sesiones de Cabildo, reuniones previas y juntas de comisiones.