junio 16, 2024
Gobierno

Municipio proyecta más de 35 mdp para Redes Sociales en 2023

El presupuesto de la Coordinación de Redes Sociales tendría un aumento de 715% en comparación con este año, pasando de 4.3 a 35.3 millones de pesos.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Coordinación de Redes Sociales del gobierno municipal solicitó un presupuesto de 35 millones 372 mil 962 pesos para 2023. De acuerdo con su titular, Mitsuo Daniel Shiguetomi Shirai, dicho monto será erogado en servicios profesionales, materiales, suministros y servicios generales.

En comparecencia ante la Comisión de Hacienda, Shiguetomi indicó que 21 millones 490 mil 560 pesos serán utilizados en una campaña llamada ‘Juárez Número 1’, con el objetivo de posicionar a esta frontera “como una ciudad próspera”.

Para dicha campaña se destinarán 5 millones 298 mil pesos a la generación de contenidos gráficos, audiovisuales y notas periodísticas positivas a nivel local, nacional e internacional, explicó el coordinador.

Asimismo se gastarán 2 millones 340 mil pesos a producción de jingles, temas musicales y videos con ‘influencers’ para “difundir las bondades de la ciudad y el orgullo juarense”.

Otros 4 millones 945 mil pesos serán utilizados para el diseño y operación de una página web para “incentivar la participación ciudadana en actividad comunitarias y de gobierno”, explicó.

Además, la Coordinación proyecta 4 millones 700 mil pesos para la producción de materiales gráficos y audiovisuales para “contar historias inspiradoras sobre ciudadanos ejemplares” a nivel nacional y otros 4 millones 206 mil pesos para promover la imagen de Juárez a nivel internacional.

Este lunes se reanudaron las comparecencias de funcionarios municipales ante el Cuerpo de Regidores, para la integración del anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2023, que será votado este mes por el Cabildo y que contempla una bolsa superior a los 8 mil millones de pesos.

Hasta el momento ya han comparecido las y los titulares de dependencias centrales de la administración, como Obras Públicas, Servicios Públicos y Policía Municipal, y se espera que este día participen además la Coordinación de Comunicación Social, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Asentamientos Humanos.

Fotografía: Favia Lucero