julio 16, 2024
Gobierno

Continúan hoy comparecencias para Presupuesto municipal 2023

El anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2023 contempla una bolsa superior a los 8 mil millones de pesos. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Con la participación de los titulares de la Coordinación de Redes Sociales, la Coordinación de Comunicación Social, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Asentamientos Humanos, continúan hoy las comparecencias para la integración del anteproyecto del Presupuesto de Egresos municipal de 2023, que contempla un total de 8 mil 364 millones 182 mil 543 pesos.

Desde el jueves de la semana pasada, los funcionarios comparecen ante las regidoras que integran la Comisión de Hacienda para explicar el presupuesto que ejercerán el año entrante y el desglose de sus gastos.

Hasta el momento han comparecido los titulares de Obras púbicas, Policía Municipal, Educación, Salud, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Ecología, Informática, SUMA, Tesorería,  Centros Comunitarios, Desarrollo Social y los organismos descentralizados municipales.

La última ronda de comparecencias se llevó a cabo el pasado sábado, con la participación de los funcionarios que encabezan seis organismos descentralizados del Municipio, que en total ejercerían un presupuesto de casi 300 millones de pesos.

La mayor parte iría al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con un total de 149 millones 406 mil 850 pesos, de los cuales cerca de 75 serían para inversión en infraestructura y proyectos de asistencia social.

Por su parte, el Instituto Municipal de las Mujeres ejercería 17.55 millones de pesos; el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), 25.3; el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), 31.6; el Instituto Municipal del deporte, 52millones, y el Instituto Municipal de la Juventud, 3.6 millones.

Las comparecencias programadas para este día son las siguientes:

12:20 – Coordinación de Redes Sociales

13:20 – Coordinación General de Comunicación Social.

14:20 – Dirección General de Desarrollo Urbano.

15:20 – Dirección General de Asentamientos Humanos.