abril 20, 2024
Gobierno

Municipio proyecta dos nuevos Centros de Transferencia

El alcalde Pérez Cuéllar adelantó que uno de los Centros de Transferencia podría estar localizado cerca del eje vial Juan Gabriel y otro en el suroriente de Ciudad Juárez, ambos lejos del Relleno Sanitario Municipal.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.—El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que la administración municipal está trabajando en un proyecto para crear dos Centros de Transferencia, mismo que será presentado cuando concluyan los procesos de licitación del servicio de recolección de basura y gestión del Relleno Sanitario Municipal.

“Estamos buscando los terrenos y la idea es, ya concluido este proceso de recolección y de relleno, terminar los estudios, sobre todo el estudio financiero que es el más importante, para crear dos centros de transferencia en la ciudad”.

Pérez Cuéllar adelantó que uno de los centros de transferencia podría estar localizado cerca del eje vial Juan Gabriel y otro en el suroriente de Ciudad Juárez, ambos lejos del Relleno Sanitario Municipal.

El tema había sido abordado el 26 de mayo, cuando se dio luz verde al dictamen que aprobó el inició de las licitaciones de recolección de basura y relleno sanitario, sin embargo, generó posturas encontradas y fue sacado del dictamen para trabajarse con más detenimiento.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró entonces que las instalaciones son necesarias para evitar un mayor desgaste de los camiones, así como clasificar y reciclar la basura.

Municipio sigue usando centro de El Chamizal

El presidente municipal dijo que seguirá en uso el Centro de Transferencia de El Chamizal para atender crisis en la recolección de basura que se puedan presentar durante la transición de la concesión del servicio de recolección de basura.

“Está limpio, pero lo seguimos usando porque estamos muy pendientes del servicio de recolección que de alguna manera sigue habiendo quejas (…) el compromiso que hicimos con el Cabildo y con el pueblo de Juárez es que el 5 de noviembre ya no será utilizado, salvo para las ramas, la composta y todo lo que sea bueno para el Parque El Chamizal”.

El Centro de Transferencia de El Chamizal fue afectado el pasado 8 de julio tras registrarse un incendio en su interior, que consumió la basura que la Dirección de Limpia había resguardado como parte de recolección ante la crisis generada por las fallas del servicio en semanas previas.