julio 14, 2024
Gobierno

Municipio presenta denuncia por 8 incendios del Relleno Sanitario

La Coordinación de Comunicación Social informó este martes que la Secretaría del Ayuntamiento presentó una denuncia contra quien resulte responsable por ocho de los incendios registrados en el Relleno Sanitario Municipal.

 Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El coordinador general de Comunicación Social del Municipio, Carlos Israel Nájera Payán, informó que el Gobierno Municipal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua para que investigue ocho de los incendios registrados en el Relleno Sanitario Municipal.

La Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección Jurídica, presentó la querella este lunes 10 de julio ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable de los incendios registrados en el Relleno Sanitario durante los últimos meses.

“Esto fue recibido por el Ministerio Público (…) esperando que siga su proceso penal y, si se llega a considerar, que se turne incluso a la autoridad federal dado los asuntos que sucedieron a raíz de esto”

Carlos Nájera Payán explicó que la investigación es por el delito de ataques a la paz pública y lo que resulte, pero acotó que no existe ninguna línea de investigación: “nosotros solamente presentamos la denuncia”.

Con respecto a las declaraciones del director general de Protección Civil, Roberto Briones, acerca de que los incendios fueron presuntamente ocasionados, señaló que la FGE será la que determine la validez de las actas de servicio de la dependencia municipal.

“Será la autoridad estatal la que decida si se toman en cuenta estos (peritajes) o se realizan nuevos peritajes; eso va a depender de ellos”, acotó.

Incendio de El Chamizal tendrá denuncia adicional

El coordinador de Comunicación Social informó que la denuncia presentada ayer no incluye el incendio registrado el sábado pasado en el Centro de Transferencia de El Chamizal, pero anunció que se está trabajando en una denuncia adicional para dicho siniestro.

“Esa habrá de ser una denuncia adicional que ya dependerá del presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento en qué sentido va a ir esta”.