mayo 19, 2024
Medioambiente

Invitan este domingo a Feria de Reciclaje y Gratis Feria

La Gratis Tienda invita a toda la comunidad a este evento que será en el Parque Central poniente de 1:00 a 6:00 de la tarde y en el que podrán llevar diversos residuos para reciclar y adquirir otros artículos de manera gratuita.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este domingo 16 la Gratis Tienda de Ciudad Juárez realizará su primer Feria del Reciclaje y Gratis Feria del año en el Parque Central poniente, de 1:00 a las 6:00 de la tarde. 

El coordinador de la Gratis Tienda, Julio Morales explicó que a diferencia de otras ferias de reciclaje, en este evento se le permitirá a la comunidad llevarse algunos objetos para que los reutilicen. 

“Incentivamos el reutilizar como principal activismo y el reciclar como una nueva opción. Otro de los objetivos es promover una economía alterna, como la economía social y solidaria, donde el dinero no está de por medio y el consumo responsable”, comentó. 

Además, al reciclar y reutilizar, este proyecto promueve el cuidado del medioambiente. Por ello, la Gratis Tienda se ha encargado de hacer enlaces con personas que se dedican a la correcta disposición de diversos residuos, como el aceite de motor, ropa y libros, agregó Morales. 

Para el reciclaje las personas podrán llevar artículos electrónicos y eléctricos, como pilas, baterías de auto, licuadoras, ventiladores, planchas, impresoras, televisiones, lamparas y focos LED, celulares, tables, computadoras, cables y extensiones. 

Así como ropa que sea cien por ciento de algodón o cincuenta por ciento algodón y cincuenta por ciento poliéster; todas las prendas deberán llevarse lavadas, cortadas, sin botones y zipper. Es importante recalcar que para el reciclaje de ropa no se aceptarán prendas de licra, sombreros, ropa interior, sacos ni faldas de poliéster, mezclilla y ropa de invierno. 

También podrán llevar aceites y grasas de origen animal como aceite de cocina usado, aceite de auto y mantecas; estos no deberán estar mezclados con agua y podrán llevar botes de diferentes capacidades. Se recibirán latas de aluminio y medicamentos caducados y no caducados que tendrán que estar separados. 

Libros, cuadernos, archivos y hojas serán aceptadas en cualquier estado, únicamente deberán separar los materiales que sean para reciclar de los que sean para reutilizar. 

Mientras que para la Gratis Feria, las personas podrán llevar cualquier objeto que les sobre en su casa y que se encuentre en buenas condiciones para que pueda ser reutilizado por alguien más. Estos pueden ser juguetes, electrodomésticos, muebles, decoraciones, libros, revistas, calzado, ropa, artículos escolares, entre otros. 

A todas las personas que acudan se les entregarán cinco boletos que podrán intercambiar por cinco artículos y a quienes lleven residuos para reciclar podrán obtener más boletos para adquirir más objetos, informó Morales. 

“Invitamos a toda la comunidad a que vayan a esta primer Feria del Reciclaje y Gratis Feria que a diferencia de otras ferias de reciclaje aquí promovemos el hábito de reutilizar y esto lo hacemos cuando dejamos que las personas se lleven cosas”, recalcó. 

El día del evento, la Gratis Tienda ubicada en la calle Manuel Bernal #290, en la Zona Centro, permanecerá cerrada pues las personas voluntarias apoyarán en la organización de la feria. Para resolver cualquier duda, comunicarse a su página oficial de Facebook, Gratis Tienda CDJ.

Flyer de la Feria del Reciclaje y Gratis Feria.