abril 18, 2024
Gobierno

Municipio lanzará licitación por 30 mdp para bacheo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo hoy que el gobierno municipal reparará los baches generados por las lluvias registradas días pasados con la contratación de personal temporal y una licitación de 30 millones de pesos para bacheo.

Dijo que el gobierno municipal cuenta ya con 20 millones de pesos en mezcla asfáltica que será utilizada por las cuadrillas del Municipio para atender las distintas vialidades.

Pérez Cuéllar dijo que actualmente se cuenta internamente con tres cuadrillas, pero se contratará a trabajadores temporales para aumentar la capacidad interna para las actividades de bacheo.

Asimismo, el presidente municipal informó que se lanzará una licitación por 30 millones de pesos para la atención de las seis zonas de la ciudad definidas por el Programa Transparente de Bacheo.

“Necesitamos empezar a pegarle duro, porque (las lluvias) sí nos han afectado muchísimo”, dijo en conferencia de prensa.

El alcalde aseguró que seguirá invirtiendo en bacheo si el problema sigue después aplicar los 20 millones de pesos en mezcla asfáltica y de la inversión de 30 millones de pesos

Pérez Cuéllar agregó que esto también dependerá de la llegada de las máquinas para tapar baches, que están en proceso de compra: “(la maquinaria) sinceramente va a impactar más en el 2023; será un activo que tendremos nuestro”