El proyecto en el cruce de los bulevares Manuel Talamás Camandari e Independencia contempla la construcción de cuatro puentes, repavimentación, alumbrado público, mejoramiento de banquetas y obras pluviales.
Por Redacción YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El lunes 16 de octubre arrancarán las construcción de las obras de adecuación y mejoramiento del Distribuidor Vial en el cruce de los bulevares Manuel Talamás Camandari e Independencia, entre las que se contemplan las construcción de cuatro puentes vehiculares y mismo número de pasos a desnivel.
El proyecto también incluye semaforización, mejoramiento de imagen en islas y banquetas, alumbrado público, obras pluviales y rehabilitación de pavimento. En total, contará con una inversión cercana a los 380 millones de pesos.
También se contempla la reubicación de infraestructura, líneas aéreas y subterráneas y tuberías de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la empresa Gas Natural de Juárez.
El coordinador de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chávez, dijo que este es uno de los proyectos más grandes del actual gobierno municipal, y solicitó paciencia a la ciudadanía durante el desarrollo de los trabajos, que podrían durar alrededor de ocho meses.
El pasado 5 de octubre, la Dirección General de Obras Públicas anunció el fallo de la licitación OP-085-2023 para la construcción de los cuatro puentes del distribuidor vial, a favor del ingeniero Antonio Akel Quintana en asociación con Grupo Koraachi y Urbanissa, por un monto de 230 millones 668 mil 884 pesos sin IVA.
Desde este viernes, cuadrillas de la Coordinación de Seguridad Vial han comenzado a instalar señalamientos en la zona para agilizar el tráfico durante la ejecución de las obras.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal anunció que se instalarán 200 señalamientos y se contará con participación de 26 policías viales en un operativo especial para facilitar el tránsito.
De acuerdo con el gobierno municipal, las obras beneficiarían principalmente a las casi 300 mil personas que habitan en el suroriente de la ciudad, una de las zonas con mayor rezago en materia de infraestructura y equipamiento.