junio 22, 2024

Municipio gastó más de 1 mdp en festejo del Día de las Madres; 250 mp fueron en rosas

En total, el Municipio gasto un millón 102 mil 800 pesos en concepto de rosas, escenario, equipo de sonido, sillas y renta de baños

El Municipio erogó 260 mil pesos en rosas que fueron regaladas en el festejo del Día de las Madres el pasado 10 de mayo en la Plaza de la Mexicanidad.

“Pusieron todo los patrocinadores, la artista (Lupita D’Alessio) es lo único que traemos nosotros”, mencionó durante la noche del festejo el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, de acuerdo con una nota de El Diario de Juárez públicada el 11 de mayo pasado (http://diario.mx/Local/2017-05-10_63104a64/canta-lupita-para-las-mamas-fronterizas/). 

No obstante, los gastos para traer a la cantante no fueron los únicos, pues además de las rosas, se erogaron otros 779 mil pesos en sonido y escenario, 46 mil 400 pesos en sillas y 17 mil 400 en renta de baños, dando un total de un millón 102 mil 800 pesos gastados esa noche.

A ello se le sumarían los gastos por la cantante, los cuales aún no han sido difundidos por el Municipio.

Según datos oficiales del Municipio, la instancia encargada de absorber los gastos relacionados con la presentación de Lupita D’Alessio es el DIF Municipal, encabezado por la esposa del presidente, Alejandra Cabada.

Por otro lado, los patrocinadores del festejo fueron S-MART, que donó vales de despensa y Grupo Roma, encargado de donar una casa.

La inmobiliaria Grupo Roma pertenece al padre del actual administrador de la ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, quien a la vez es primo del oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

[document url=”http://www.yociudadano.com.mx/images/docs/Da-de-las-Madres.pdf”]