noviembre 22, 2024
Gobierno

Municipio gastaría 150 mdp en publicidad el próximo año

La Coordinación de Comunicación Social municipal proyecta destinar 150 millones de pesos a contratos de publicidad con medios de comunicación en 2023; aumento de su presupuesto sería del 39%.

Por Favia Lucero y Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Para el 2023, la Coordinación de Comunicación Social solicita un presupuesto de 163 millones 417 mil pesos, de los cuales 150 millones de pesos serán utilizados en contratos de publicidad oficial con medios de comunicación, dio a conocer su titular, Carlos Nájera Payán.

Ante las regidoras de la Comisión de Hacienda, Nájera explicó que la coordinación trabaja en cinco ejes de comunicación: seguridad, campañas, recreación y celebraciones, educación y cultura, y salud.

El funcionario aseguró que el gasto por ciudadano en comunicación social será de 102 pesos. Añadió que la dependencia no solo se da a conocer las acciones y obras de gobierno, sino que también difunde distintas campañas de concientización.

Se informó que, del presupuesto solicitado, 2 millones de pesos serán para comprar un automóvil para la Coordinación de Comunicación Social. Nájera justificó que el área solo cuenta con un vehículo del año 2011.

En cuanto a publicidad oficial, Nájera dijo que aún no se ha determinado el número de medios de comunicación que serán contratados el siguiente año, pero aseguró que se trata de las televisoras y radiodifusoras con presencia local, así como portales digitales.

Nájera aseguró que el número de contratos a portales de internet se incrementó durante esta administración debido a que se tenía el propósito de que medios de comunicación pequeños tuvieran acceso al presupuesto.

Lee también: Municipio gasta más de 141 millones de pesos en publicidad y marketing

Durante la comparecencia, se le cuestionaron los criterios de selección y los montos otorgados a los dueños de páginas de internet. Nájera dijo que el monto asignado depende de una negociación entre la coordinación y los medios.

Asimismo se le cuestionó acerca de medios de comunicación en internet cuyas páginas no funcionan, sin embargo, Nájera no hizo comentarios al respecto.

El presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social municipal en 2022 fue de 117 millones 970 mil 183 pesos, aunque al cierre del año había gastado 162 millones 769 mil 701 pesos.

Para 2023 el incremento presupuestal de la dependencia sería del 39 por ciento.

Fotografía: Favia Lucero