febrero 27, 2024

Municipio entregará alrededor de 130 mil despensas

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal repartirá alrededor de 130 mil apoyos alimenticios a personas de escasos recursos que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19. Hasta el momento, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez, han entregado 34 mil despensas en 47 colonias de la periferia de la ciudad, donde se encuentra la mayor parte de la población vulnerable. Una parte de estos apoyos alimenticios, específicamente mil 840 fueron repartidas entre el Cremac, que recibió 100 despensas; la misma cantidad fue entregada al asilo de Senecu; 650 para las iglesias evangélicas; 100 a trabajadoras sexuales; 90 a mariachis y músicos; el grupo de jubilados y pensionados, así como integrantes del Sindicato Municipal fueron beneficiados con 800 despensas.

“Estamos desembarcando 16 mil despensas más para el primer lote de 50 mil despensas que empezaremos a entregar a partir del próximo lunes”, comentó el Presidente Municipal durante rueda de prensa.

Además, explicó que los directores generales, él y la presidente del DIF, Alejandra Carrillo Trevizo, invertirán aproximadamente 800 mil pesos de sus recursos propios para comprar cuatro mil despensas más y agregarlas a las donaciones que estarán entregando. A esto se le suman los recursos del fondo destinado al apoyo de grupos deportivos o deportistas destacados del municipio, que serán utilizados para atender las necesidades de las personas que han tenido que dejar de trabajar en cumplimiento a la cuarentena.

“Es un fondo en donde inyectamos 200 mil pesos mensuales. En estos dos meses, abril y mayo, los habremos de destinar para la adquisición de más despensas y si le sumamos a eso el subsidio que el Municipio les da a los regidores para que ellos lo utilicen en apoyo a la ciudadanía, que también se autorizó por Cabildo… da un total cercano al millón de pesos”, anunció.

Es decir, que con lo donado por el gabinete del Alcalde, lo del fondo y el recurso de los regidores, se podrán adquirir nueve mil despensas más para agregarlas a las 100 mil que el Municipio está comprometido a entregar.

“Y no cerrando la puerta por el caso de que se prolongue más la contingencia y que más personas entren en la circunstancia de no tener alimento que llevarle a su familia, ahí estaremos para apoyarlos posiblemente con la adquisición de unas 20 mil despensas adicionales”, agregó Cabada Alvídrez.

Finalmente, el Alcalde comentó que los tres niveles de gobierno se encuentran en coordinación para no duplicar los apoyos y así poder llegar a más personas que requieran las despensas.