marzo 3, 2024

Existen más casos de COVID-19 que no han sido detectados, opina Cabada

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, opinó que existen más casos de contagios de COVID-19 en la ciudad que los reportados por autoridades de salud estatales, debido a que hasta el momento se han registrado 4 defunciones y se ha informado sobre 16 personas contagiadas.

“No es equitativo el porcentaje de la mortalidad con la aparición de casos positivos reconocidos con lo que ocurre en otras ciudades del país y en el mundo entero. Traemos, en base a estos número, una mortalidad muy alta y todos hemos sabido de opiniones de algunos médicos que están viendo el problema cada vez más serio”, aseguró.

Cabada Alvídrez dijo que es “ilógico” el número tan bajo de casos positivos en esta frontera para la cantidad de defunciones que han ocurrido.

“Creo que la lógica indica que debe haber muchos más, pero muchos más casos positivos en la ciudad, de acuerdo con estas cuatro defunciones o más que se pudieran haber dado, y no hayan sido detectadas aún por las instancias de salud que le corresponden tanto al Estado como a la Federación determinar”, opinó.

A pesar de su declaración durante la rueda de prensa de hoy, el Alcalde aseguró que no está promoviendo las noticias falsas que principalmente circulan a través de las redes sociales.

“Queremos ser muy prudentes con el manejo de la información pero yo también he sido muy claro: no ocultaremos cifras si nosotros tenemos acceso a ellas”, agregó Cabada Alvídrez.

Así mismo, aseguró que el Municipio insistirá en que la información emitida por las autoridades correspondientes sea clara, precisa y que no se oculte, ya que esto permitirá generar más conciencia en la ciudadanía. Finalmente, Cabada Alvídrez expresó que desde su punto de vista, sí existen “muchos más casos” de los que se han mencionado de manera oficial. Por su parte, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud de Gobierno del Estado, Leticia Ruiz, informó que continúan generando estadísticas e información para brindar a la población y así evitar “una guerra de información”.

“En esta batalla de información en la que probablemente de ha intentado restar credibilidad a los números, creanme les decimos con honestidad que nosotros queremos dar los números pero es todo un proceso el que tiene que seguir un solo número, un solo paciente, para tener la información verídica y confiable”, enfatizó Ruiz.