marzo 3, 2024

Impedirán acceso a parques este fin de semana

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A partir de mañana y hasta el domingo la mayor parte de la ciudadanía tendrá días de asueto por las festividades de Semana Santa, sin embargo, el alcalde Armando Cabada Alvídrez recordó que no son tiempos de vacaciones, sino de contingencia sanitaria. Es por ello que anunció que durante estos días, y principalmente el fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, supervisarán los parques y espacios públicos para evitar que las personas se reúnan.

“No se va a permitir que se realicen reuniones dentro del parque (El Chamizal), la invitación es para todos. No estamos de vacaciones, quedémonos en casa y así evitemos ser contagiados y a la vez contagiar”, mencionó el Presidente Municipal.

Las autoridades sanitarias federales y estatales han solicitado todos los días a la ciudadanía a permanecer en sus viviendas con el fin de evitar una ola de contagios masivos de COVID-19. En el Estado, se han cerrado bares, centros comerciales, iglesias, salones de fiesta y otros espacios que permitan la congregación de personas.

“Es la mejor forma de controlar esta pandemia y evitar que se presente de manera abrupta, de tal forma que vendría a colapsar los sistemas de salud tanto públicos como privados”, reiteró el Alcalde.

Indicó que aún no se tiene contemplado implementar el toque de queda, pero que sí habrá detenciones en contra de las personas que acudan al parque durante este fin de semana y se resistan a desalojarlo.

“Hay dos decretos en los que nosotros estamos basando nuestra acción que es el decreto federal publicado en el Periódico Oficial de la Federación y el decreto estatal también publicado en el Periódico Oficial del Estado en donde se prohíben ese tipo de reuniones, ahí es faltar al Mando de Policía y Buen Gobierno y hemos de invitar en primer instancia que se retiren y en caso de que no lo hagan, procederemos a usar la fuerza pública”, enfatizó.