mayo 22, 2024

Municipio clausura casetas de estacionamiento de Gran Patio

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Regulación Comercial clausuró las casetas de cobro y plumas del centro comercial Gran Patio Zaragoza, que llevaba varios días cobrando el acceso al estacionamiento a los usuarios que acudían a la plaza. El director de Comercio, Leonel Armando Ortega Cázeres, quien acudió hoy a colocar los sellos de clausura, explicó que esta acción está prohibida en la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua.

“Somos conocedores de la resolución del amparo que tiene la plaza comercial porque están amparados contra el Reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio, pero lo que aplicamos es un caso diferente de acto de autoridad, aplicamos  la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua y clausuramos”, argumentó.

Dicha normatividad establece que todas las plazas comerciales deben contar con estacionamiento gratuito para todas los usuarios sin importar el límite de tiempo que pase el vehículo dentro del mismo. Ortega Cázeres agregó que levantaron las actas correspondientes y que inhabilitaron las plumas de todas las entradas del centro comercial Gran Patio Zaragoza. Ayer durante rueda de prensa el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez se pronunció en contra del cobro en los estacionamientos y aseguró que no permitirán que los centros comerciales realicen esta práctica. Por su parte, el titular de la Dirección de Regulación Comercial dijo durante la clausura de las casetas, “vamos a proteger a los juarenses”.