abril 18, 2024
Gobierno

Municipio analiza convertir ‘Cine Dorado’ en estacionamiento

Por un adeudo de predial de más de un millón de pesos, el Gobierno Municipal intentó rematar el ‘Cine Dorado’, sin que hubiera compradores interesados. Ahora analiza demolerlo y convertirlo en un estacionamiento operado por la OMEJ.

Por Jonathan Álvarez / Foto: Favia Lucero

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Después de que se intentaron rematar las instalaciones de el ‘Cine Dorado’, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que el Municipio podría adjudicarse el inmueble para demolerlo y ampliar el estacionamiento municipal de la avenida Lerdo. 

El pasado 27 de febrero de 2023 salió la convocatoria para el remate de siete bienes inmuebles cuyos dueños mantenían adeudos del Impuesto Predial. 

El inmueble del contribuyente identificado como ‘Cinematografía El Dorado’ fue la propiedad con el avalúo más alto, con un monto total de 9 millones 216 mil 984 pesos; sin embargo, ningún ciudadano se interesó en adquirirlo. 

El ‘Cine Dorado’ que se encuentra en la calle Lerdo número 118, mantenía una deuda del Impuesto Predial, así como de los rezagos y recargos correspondientes de 1 millón 310 mil 888 pesos. 

Debido a que no logró rematarse la propiedad, el Gobierno Municipal analiza utilizar dicho terreno para ampliar el estacionamiento de la calle Lerdo, manejado por la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ). 

Cruz Pérez Cuéllar declaró que se busca atender la carencia de estacionamientos que hay en la Zona Centro y añadió que un nuevo estacionamiento construido en ese lugar favorecía a los trabajadores de la Torre Centinela, así como a las personas que acudan a las unidades administrativas del Municipio.

Se dio a conocer que la Tesorería Municipal y la OMEJ están analizando el mejor mecanismo para aprovechar el inmueble del ‘Cine Dorado’. Se contempla que la OMEJ adquiera el terreno, demuela la infraestructura actual y construya paulatinamente varios pisos de estacionamiento.