febrero 24, 2024

Municipio adjudica nuevos contratos de publicidad por 47 mdp; van casi 70 mdp este año

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez adjudicó ayer diversos contratos por 47 millones 357 mil pesos por concepto de publicidad oficial en medios de comunicación. La adjudicación directa más grande fue a El Diario de Juárez por 15.5 millones de pesos, para el periodo de marzo a diciembre de 2020. La contratación de los servicios fue aprobada de forma unánime por el Comité de Adquisiciones.

“A la administración lo que le importa es vender una buena imagen y lo hace con los medios que se prestan a eso, que carecen de ética y que a cambio de dinero pueden ocultar lo que realmente pasa en la sociedad y en nuestra ciudad”, dijo al respecto la regidora Amparo Beltrán.

El mes pasado, el Comité de Adquisiciones aprobó la adjudicación de contratos por 21 millones 707 mil pesos. En total, en lo que va de 2020 se han otorgado contratos de publicidad oficial por 69 millones 64 mil pesos.

Los medios contratados ayer son:

Publicaciones e Impresos Paso del Norte (El Diario de Juárez): 15,500,000.00 Radio Juarense (RadioNet 1490): 6,917,000.00 Televisión de Occidente (Canal 8.1, Canal 2.1 y Canal 5.1): 5,517,000.00 Publicaciones Gráficas RAFIME  (Juárez Hoy): 5,417,000.00 Televisión de la Frontera (Canal 50.1): 5,334,000.00 Comercializadora Siete de México (Radiocañón 800 AM): 2,084,000.00 Nueva Era Radio (105.9 FM): 1,835,000.00 Radio Flash del Norte (Magia Digital 100.7 FM): 1,835,000.00 Radio México Digital (KBUENA y La Zeta 103.5 FM): 1,375,000.00 26 de México (La Suavecita 93.9 FM): 835,000.00 Stereo Rey México (Exa 98.3 FM): 708,000.00            TOTAL: 47,357,000.00 Entre los contratos adjudicados en febrero se encuentra uno por 11.05 millones de pesos a la empresa Intermedia de Juárez, conocida como Canal 44, propiedad de los padres del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez. “Yo creo que eso pues nos deja esta inquietud, así como en el caso de la televisora de la familia que ese es un caso todavía más grave por el conflicto de interés, aquí no hay una afinidad consanguínea, simplemente de una negociación que se pueda estar dando entre El Diario y la administración municipal”, opinó la regidora Amparo Beltrán.