octubre 4, 2024
Gobierno

Municipio abrirá 4 nuevos centros de atención para mujeres y personas migrantes

Mediante gestiones con el gobierno federal, el Municipio abrirá tres centros de asistencia para personas en movilidad, un refugio para mujeres víctimas de violencia y mejorará el Albergue Felipe Angeles.

Por Redacción YoCiudadano / Foto: Elizabeth Ramos

Ciudad Juárez, Chihuahua.—  Próximamente el Municipio abrirá tres nuevos centros de asistencia social para personas en contexto de movilidad y un refugio para mujeres víctimas de violencia, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez.

En los centros se brindarán todos los servicios básicos a las personas, también se dará atención a temas de salud, integración económica, prevención de la violencia, y quienes se alojen en estos espacios tendrán acceso a Internet.

Uno de estos centros servirá para acoger a las personas en movilidad que se encuentran actualmente en el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero, espacio que ya podrá ser utilizado como gimnasio. Dicho centro estará en la colonia Praderas del Sol, al suroriente de la ciudad y podrá albergar a 300 personas.

Sobre el primer refugio municipal para mujeres, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Elvira Urrutia, detalló que las instalaciones contarán con todo lo necesario para que las mujeres y sus hijas e hijos lleven una vida digna y segura. 

“Esto le abona al modelo nacional de atención a las mujeres, el cual se compone de centros de atención externa, refugio y casa de transición; por ende, se tendrá en Juárez el modelo integral”, indicó la funcionaria.

Las organizaciones que dan acompañamiento integral a las mujeres víctimas de violencia de género son las que han manejado estos espacios de refugio en la ciudad y en todo el país. Con este nuevo edificio, le corresponderá al Municipio también atender a esta población. 

Enríquez informó que también se continuará con el mejoramiento del Albergue Felipe Angeles. Las aperturas de los centros y el refugio, así como el mejoramiento del albergue representaron una inversión de más de 200 millones de pesos provenientes del gobierno federal.