julio 16, 2024
Gobierno

Muere ‘El Neto’ tras enfrentamiento con policía

‘El Neto’ fue uno de los 30 internos que se fugaron el 1 de enero luego del ingreso de un grupo armado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, que dejó como resultado la muerte de 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, murió la madrugada del jueves tras un enfrentamiento con la policía, informó la Fiscalía General de Estado (FGE).

La Fiscalía detalló que la captura de Piñón de la Cruz se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios en el cruce de las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera ubicada sobre la Perimetral Carlos Amaya, a la altura de la calle Cartagena.

En dicho lugar, el prófugo disparó en contra de los elementos de seguridad, quienes los hirieron de gravedad. ‘El Neto’ falleció posteriormente cuando era tras trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

De acuerdo con la FGE, en el operativo conjunto participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La fiscalía informó que la Agencia Estatal de Investigación aseguró un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

La FGE adelantó que en próximas horas brindará más información.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, fue uno de los 30 internos que se fugaron el 1 de enero luego del ingreso de un grupo armado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, que dejó como resultado la muerte de 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria.

‘El Neto’, como se le conocía al líder del grupo criminal Los Mexicles, es señalado como uno de los responsables de la jornada violenta que se presentó el 11 de agosto del año pasado, cuando 11 personas fueron asesinadas en distintos hechos del ‘jueves negro’.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz (31 años) nació el 6 de abril de 1989 en Ciudad Juárez. Fue detenido por el Ejército en 2010 y cumplía una condena de más de 200 años por hechos de secuestro y homicidio.

Hasta 5 mdp por información de prófugos

La FGE difundió ayer que ofrecerá hasta 5 millones de pesos a las personas que ofrezcan información para dar con la localización y captura de los internos que se fugaron el 1 de enero del Cereso Número 3.

Tras la muerte de ‘El Neto’, son 29 internos los que continúan prófugos.