junio 16, 2024
Gobierno

Mesas para armonizar Reglamento de Tránsito con Ley de Movilidad serán en febrero

Las jornadas estarán compuestas de cinco mesas de trabajo que abordarán los temas de transporte de carga y grúas, vehículos de plataforma digital y transporte urbano, motociclistas y colectivos ciclista, entre otros aspectos que deberán armonizarse con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Comisión de Movilidad realizará en febrero las mesas de trabajo para la armonización del Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

La comisión edilicia acordó este martes llevar a cabo los trabajos durante los días 13,14 y 15 de febrero en las instalaciones del Centro Cívico Smart, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La comisión edilicia determinó que se convocará a principios de enero a organizaciones civiles, dependencias de los distintos órdenes de Gobierno, universidades y sociedad civil, que estén interesadas en contribuir a los trabajos.

Las jornadas estarán compuestas de cinco mesas de trabajo en las que se abordarán los temas de transporte de carga y grúas, vehículos de plataforma digital y transporte urbano, motociclistas y colectivos ciclistas, policía vial, especialistas en seguridad vial y micro movilidad y peatones.

Las personas u organizaciones que desean participar deberán registrarse en forma digital –los enlaces se darán conocer próximamente–, donde se generará tres códigos QR, uno para registro, otro para el Reglamento de Tránsito y otro para Ley General de Movilidad. Asimismo, la Comisión informó que el día del evento brindará apoyo para registrar a las personas asistentes en el lugar.