mayo 23, 2024
Gobierno

Martín Chaparro Payán asume la presidencia municipal; Pérez Cuéllar va por la reelección

Martín Chaparro Payán, quien fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, dijo que dará continuidad al plan de gobierno establecido en la administración de Cruz Pérez Cuéllar.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Martín Chaparro Payán asumió este lunes el cargo de presidente municipal de Juárez, tras la aprobación en Cabildo de la licencia para separarse de sus funciones a Cruz Pérez Cuéllar, quien busca su reelección para un segundo periodo al frente del Municipio.

Tras rendir protesta ante el Ayuntamiento de Juárez, el presidente municipal Chaparro Payán se comprometió a dar continuidad al plan de gobierno establecido en la administración de Cruz Pérez Cuéllar, además reiteró su voluntad de trabajar con el Cabildo para abordar las necesidades de la ciudad y promover la justicia social y económica.

“Me comprometo a gobernar con transparencia, integridad, empatía. Escucharé atentamente las preocupaciones de cada uno y cada uno de los ciudadanos. Trabajaré en colaboración con todos los sectores de la sociedad para construir un futuro más brillante y próspero para nuestra ciudad”, expresó.

Martín Chaparro Payán, quien compitió en las elecciones de 2021 como suplente de Pérez Cuéllar, fue designado en noviembre como secretario técnico del Sistema Nacional de Educación Media Superior de la SEP.

Además, fue miembro fundador de Morena en 2014 y el primer presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Chihuahua en 2015. Anteriormente militó en el PRD, donde se desempeñó como secretario de organización del partido la década de los noventa.

A su llegada, Martín Chaparro nombró a Santiago González Reyes (director de Derechos Humanos del Municipio) como secretario del Ayuntamiento, tras la licencia solicitada por Héctor Ortiz Orpinel.

Solicitan licencia regidoras y síndica

Durante la Sesión Ordinaria 63 de Cabildo, se aprobaron las licencias de separación del cargo de las regidoras Ana Carmen Estrada García (PAN) y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez (Morena)

Carmen Gabriela Cisneros Gallegos llegará a ocupar el cargo de Estrada García y Eva Paloma González Rodríguez, suplirá a Galindo Rodríguez.

En la misma sesión, el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz (Morena) retiró de último minuto la solicitud de licencia para separarse del cargo.

Este martes, en la Sesión Extraordinaria 21, la síndica municipal María Esther Mejía Cruz solicitará su licencia para separarse del cargo en su búsqueda por competir por la presidencia municipal como candidata de Movimiento Ciudadano.