mayo 23, 2024
Sociedad

Marcharán este sábado por Vianey Eunice

La marcha partirá a las 2:00 de la tarde del Deportivo Satélite, ubicado en el cruce de las calles Júpiter y Urano.

Por Miguel Silerio / Foto: Favia Lucero

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Familiares de Vianey Eunice M. C., la joven que fue localizada asesinada este fin de semana en un motel, anunciaron que marcharán este sábado para exigir justicia.

Las manifestantes se reunirán a las 2:00 de la tarde en el Deportivo Satélite, ubicado en el cruce de las calles Júpiter y Urano, a unos metros de la avenida Ejército Nacional y algunas cuadras del motel Las Palmas, donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Se determinó que la causa de la muerte fue estrangulamiento. Además el cuerpo de Vianey Eunice presentaba un golpe en la cabeza.

“Acompáñenos a pedir justicia por mi hermana Vianey, la marcha será mixta y pacífica. Seremos la voz de las que ya no están”, publicó en redes sociales una joven que se identificó como su hermana.

El caso es investigado como feminicidio por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia “de manera ininterrumpida mediante análisis de evidencia, estudios, levantamiento de entrevistas”, se informó.

Amigos de Vianey Eunice lanzaron un colecta y venta de flores para cubrir los gastos funerarios y apoyar a su familia, para lo cual dispusieron el número de cuenta 4152313485336262 (BBVA) a nombre de Rafael Sarmiento Avila.