junio 19, 2024
Gobierno

Loera renuncia a Delegación de Bienestar; va por senaduría o alcaldía de Juárez

Esta mañana, Juan Carlos Loera de la Rosa anunció su renuncia como delegado de Bienestar en Chihuahua, y confirmó su aspiración a contender por un lugar en el Senado o por la presidencia municipal de Juárez. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El ahora exdelegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, renunció este viernes a su cargo tras registrarse para obtener una candidatura por Morena al Senado de la República. 

En conferencia de prensa, Loera de la Rosa manifestó también sus intenciones de ser candidato a la presidencia municipal de Juárez en las elecciones que se celebrarán el año entrante.

Loera dijo que su renuncia obedece a un “acto de ética política”, pues no estaba obligado a dejar su cargo como representante del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua.

“Sí me registré para la candidatura al Senado por Morena. Me parece que ser delegado o tener una posición dentro del gobierno no se deben de combinar y menos si estamos hablando de programas sociales. Entonces por congruencia y ética, no estoy obligado a renunciar y nadie me lo ha pedido, lo hago como un acto de ética política y buscar lo que el pueblo me llame. Si me llama a la presidencia municipal de Juárez, estaré puesto para ello”, detalló.

Juan Carlos Loera de la Rosa llegó a ser el representante del Gobierno Federal en Chihuahua, como delegado de Programas para el Desarrollo, en 2018. En octubre de 2020 renunció al cargo para contender por la gubernatura de Chihuahua, la cual perdió ante María Campos Galván (PAN) en 2021.

Durante la conferencia de prensa, Loera de la Rosa mencionó los resultados de los programas sociales federales implementados en Chihuahua desde 2021, entre los que destacó la pensión para personas adultas mayores, las becas Benito Juárez para estudiantes de preparatoria, el programa para el bienestar de personas con discapacidad y la reanudación de la construcción del Hospital Regional del IMSS en Juárez.

Loera dijo que este 24 de noviembre presentó su renuncia ante la Secretaría de Bienestar, para adherirse al proceso interno de Morena.