julio 16, 2024
Comunidades

Llevarán talleres de arte a refugio para mujeres y escuelas

Arte en el Parque arrancará este mes con talleres de pintura, artes escénicas y arte con materiales reciclados, como parte del segundo año de actividades del proyecto social ‘Comunidades Juárez’.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Arte en el Parque desarrollará talleres de pintura para el fomento del desarrollo artístico para mujeres y sus familias que han sido víctimas de violencia, así como talleres artísticos para estudiantes de secundaria.

El primero será un proceso de acompañamiento que realizará Arte en el Parque a mujeres y familias con las que trabaja la asociación civil Vida Integral para la Mujer. Jaqueline Nava Alcalá, gestora cultural, explicó que la intención es que a través de la disciplina artística puedan externar emociones, ideas y experiencias.

“Vamos a entrar a un espacio en donde hay muchas necesidades. Creemos rotundamente que a través de esta expresión artística puede haber muchos resultados”, resaltó Nava.

Otro taller de pintura se realizará el 25 de enero en la Escuela Secundaria Federal 21, en donde se atenderá a la población estudiantil.

Este mes también se implementará un taller de artes escénicas, el próximo 26 de enero. Este se realizará en la Escuela Secundaria Federal número 15, lugar en donde se impartió un taller de guitarra el año pasado.

El 27 de enero tendrá lugar otra actividad artística, esta vez en la Escuela Secundaria Federal 21. Jacqueline dio a conocer que se llevará a cabo un taller de arte con materiales reciclados. 

En este último también participará la asociación civil Juárez Limpio. La actividad consistirá en limpiar un predio contiguo al plantel educativo y juntar materiales con los cuales se hará una imagen que podrá ser captada con vista aérea.

En el mismo plantel educativo dará arranque el taller ‘Soy yo en mi comunidad’, el cual consistirá en hacer una pintura en el piso de la cancha. La temática del mural estará relacionada al cuidado del medio ambiente.

Con estos talleres que se llevarán a cabo a finales de enero, darán arranque la serie de actividades artísticas y culturales que organiza Arte en el Parque en el marco del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’, el cual es auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC).