mayo 22, 2024

Llevan show de magia a niñas y niños del suroriente en ‘Arte en tu Parque’

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Esta mañana se llevó a cabo el evento ‘Arte en tu Parque’, el cual abrió con un espectáculo de magia a cargo del ‘Show de Magia Pitt y Pit’, en donde participaron más de 240 niñas y niños de la Escuela Primaria Rubén Valenzuela Villa, ubicada en la colonia Manuel J. Clouthier.

La actividad, organizada por la asociación civil Arte en el Parque, A.C., consiste en llevar espectáculos artísticos a distintas zonas de la ciudad. En esta ocasión, el evento consistió en un espectáculo de magia a cargo del mago Marcos Ruiz.

Marcos cuenta que lleva más de 15 años haciendo magia y 11 años llevando espectáculos a niñas y niños. Su gusto por este arte nació cuando uno de sus amigos le mostró y explicó cómo se hacía un truco de magia y desde entonces se empezó a involucrar en esta actividad artística.

Su participación consistió en una rutina que incluyó ilusiones ópticas, juegos con tarjetas, dibujos que “cobraron” vida y otras actividades lúdicas que fomentaron la participación de los niños.

“Nos invitó Fechac y Arte en el Parque, fue un evento súper bonito que ayuda mucho a la comunidad, me siento muy orgulloso y honrado de que nos hayan considerado para este evento”, expresó Marcos.

Fotografía: Jonathan Álvarez.

Además, las niñas y niños participaron en cuatro diferentes talleres de pintura, cómic, expresión corporal y creación de títeres, los cuales tuvieron una duración de 25 minutos cada uno.

La temática del evento fueron los superhéroes y las superheroínas, pues las niñas y niños acudieron al evento disfrazados de su personaje favorito.

Los talleres también estuvieron enfocados en el desarrollo de superhéroes, sus aventuras, sus trajes y villanos, así mismo, el taller de expresión corporal buscó empoderarlos.

Por su parte, el director de la institución, Carlos Mario Ruiz, también agradeció a Arte en el Parque por haber llevado el espectáculo, ya que de acuerdo con su experiencia de 14 años como director, es la segunda vez en más de un década que una asociación civil los considera para organizar un evento artístico.

La pintura, la expresión corporal y el fomento a la creatividad, son actividades poco comunes en las escuelas más allá de las materias académicas tradicionales, considera el director.

Fotografía: Jonathan Álvarez.

Se trata de actividades que podrían impactar en el desarrollo de habilidades artísticas de las niñas y niños, quienes podrían interesarse por estudiar algo relacionado con el arte cuando sean mayores, indicó el director.

“Para mí y los alumnos es algo extraordinario, porque a lo mejor no tienen las condiciones económicas para acudir a otros lugares, muchas veces no conocen el centro (de la ciudad). Yo los veo alegres y participativos, estamos agradecidos con Arte en el Parque y esperemos no sea la última vez que nos acompañan”, expresó.

‘Arte en tu Parque’ concluyó con un espectáculo circense al cual asistió toda la matrícula estudiantil de 560 estudiantes.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de ‘ComunidadEs Juárez’, un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).