febrero 27, 2024

Alumnos de primaria en el suroriente disfrutan de espectáculo circense

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El colectivo ‘Animalitik’ acudió la mañana del viernes 8 de abril para llevar un espectáculo circense interdisciplinario para niñas y niños de la Escuela Primaria Rubén Valenzuela Villa, en el evento de ‘Arte en tu Parque’, organizado por Arte en el Parque, A.C.

‘Animalitik’ es un grupo artístico interdisciplinario de reciente creación que hizo su debut llevando a niñas y niños del suroriente un show que incluyó música en vivo, acrobacias, malabares y bailes.

Caracterizados como un conejo, cebra, mapache, iguana, jaguar, gato, simio, dragón y un búho, los artistas de ‘Animalitik’ cerraron el evento de ‘Arte en tu Parque’, que en esta ocasión se llevó a cabo en la escuela primaria antes mencionada, en la colonia Manuel J. Clouthier.

El grupo artístico puso a bailar a más 560 niñas y niños que asistieron al espectáculo con música en vivo en donde se tocó el saxofón, la trompeta, guitarras y las percusiones africana y latina.

El colectivo, que nació en diciembre de 2021, se encuentra integrado por varios artistas urbanos locales, entre los que se encuentran músicos, raperos, intérpretes y un Dj.

Fotografía: Jonathan Álvarez.

César Ochoa, integrante del colectivo dijo que este proyecto nació con la idea de integrar las disciplinas de la música, canto y la interpretación escénica en un solo lugar. Dijo que la mayoría de los integrantes pertenecen a otros colectivos circenses y grupos musicales, pero fue ‘Animalitik’ el proyecto en donde decidieron unirse.

El integrante Luis Rodríguez dijo que presentarse en el evento de ‘Arte en tu Parque’ fue una gran oportunidad, ya que fue el debut del grupo. Destacó que la mayoría de los integrantes saben cantar, tocar instrumentos e interpretar en el escenario.

Ayerin Quiroz, integrante de ‘Animalitik’, dijo que esperan presentarse otra vez el 25 de abril en el Parque Central en una actividad llamada ‘Circo en el Desierto’ dirigido a niñas y niños migrantes.

“Nos gustó mucho ver que los niños no podían estar en su lugar, sino que querían bailar, tenían un concierto”, expresó.

Además del espectáculo circense, ‘Arte en tu Parque’ incluyó un show de magia con los magos Pitt y Pit y cuatro talleres: pintura, creación de títeres, creación de cómic y expresión corporal.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de ‘ComunidadEs Juárez’, un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).

Fotografía: Jonathan Álvarez.