Habitantes de tres colonias del suroriente disfrutan de las funciones de teatro al aire libre presentadas por AREG Producciones con la obra ‘Pesadilla antes de Navidad’, como parte del programa organizado por la asociación Arte en el Parque.
Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– La compañía de teatro AREG Producciones presentó la obra ‘Pesadilla antes de Navidad’ en las colonias Parajes del Sur y Frida Kahlo, como parte de la serie de obras del programa ‘Puestas en escena’, organizado por la asociación civil Arte en el Parque.
La primera función se llevó a cabo el viernes 17 de octubre en el parque lineal Campo Grande, en la colonia Parajes del Sur, mientras que la segunda presentación tuvo lugar la tarde del lunes 20 de octubre en la colonia Frida Kahlo.
Una tercera función está programada para el 7 de noviembre en el Parque de los Cohetes, ubicado en la calle Puerto Obaldía, en la colonia Las Gladiolas.
Las tres funciones cuentan con la participación de siete actores en escena, escenografía y diversos números musicales durante toda la presentación.

Alejandra Andrade e Iván Martínez, integrantes de AREG Producciones, señalaron que su compañía ha presentado esta obra cada mes de octubre desde 2018.
Iván añadió que la compañía se distingue por presentar obras alternativas u “oscuras”, así como por la atención especial al vestuario y maquillaje de sus producciones.
Por su parte, Alejandra destacó que la compañía está formada principalmente por su familia, que incluye a su esposo y sus cuatro hijos. Señaló que ha promovido el arte en sus hijos desde que eran pequeños, comenzando con la danza y, más tarde, experimentando con el teatro.

Ambos actores coincidieron en que presentar una obra de teatro al aire libre implica retos y satisfacciones. Alejandra señaló que hacerlo en los parques aporta experiencia tanto a su familia como a la compañía, mientras que Iván destacó que estas funciones ayudan a acercar el arte y la cultura a espacios donde normalmente el acceso es limitado.
Salvador Robles, habitante de la colonia Parajes del Sur y asistente a la función, expresó su entusiasmo por la obra.
“Soy amante del teatro y, en general, me gustó mucho. Todos los niños están muy contentos y, para ser algo pequeño, es muy bueno”, mencionó.
Señaló que, aunque se trate de un evento breve, está bien organizado y permitió que los vecinos disfrutaran de un momento agradable en comunidad.

Robles destacó también la cercanía y conveniencia del evento para su familia.
“Como papá, me parece excelente porque me queda a cinco minutos y es una pequeña distracción para mis hijas”.
Comentó que actividades como esta fomentan que los niños puedan acercarse a nuevas ideas y experiencias culturales y valoró que la obra y la organización ofrecen un espacio de recreación y aprendizaje para la comunidad.




