A finales de septiembre, el alcalde dio a conocer que la Contraloría Municipal suspendió o dio de baja a más de 400 policías municipales en los últimos cuatro años.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que las principales causas por las que se han suspendido o despedido a más de 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han sido por actos de corrupción o por haber reprobado los exámenes de confianza.
Durante su conferencia de prensa semanal, explicó que la Contraloría Municipal es la encargada de sancionar y dar a conocer las medidas aplicadas a los elementos de la Policía Municipal por actos de corrupción.
El alcalde informó que, durante su administración más de 400 policías de la SSPM han sido suspendidos o dados de baja tras detectarse irregularidades en su desempeño.
“Son por diversas razones, que hay dudas sobre algún acto de corrupción, que no se pasó algún examen de confianza, o que asuntos internos los encuentra responsables de algún hecho”, señaló el alcalde.
Reconoció que la información sobre los policías sancionados o dados de baja no había sido de conocimiento público, lo que ha provocado desconfianza y descontento en la comunidad, sobre todo cuando se conoce de algún elemento que ha incurrido en alguna irregularidad.
“Yo ya les había dicho tanto al contralor como al secretario de la SSPM que hemos fallado en no dar a conocer eso y cuando se da un hecho de algún elemento que hace algo indebido pues evidentemente la comunidad se molesta y tienen toda la razón”, comentó el alcalde.
De acuerdo con el informe Así Estamos Juárez 2025, el 40 por ciento de la población considera que hay ‘algo’ de corrupción dentro del gobierno municipal, mientras que el 12 por ciento percibe que hay ‘mucha’ corrupción.
En cuatro años, 400 policías han sido sancionados por corrupción: Pérez Cuéllar




