La propuesta, que se votará en la sesión de Cabildo del 22 de octubre, es para entregar en comodato un terreno de 50 mil metros, en la zona de Samalayuca, a la empresa Geoenviron para el tratamiento de llantas en desuso.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Durante la sesión ordinaria de Cabildo del 22 de octubre, el Ayuntamiento de Juárez analizará la autorización de un comodato con la empresa Geoenviron México Ingeniería y Tecnología S.A. de C.V., respecto de un predio de 50 mil metros cuadrados que se ubica en el área de Samalayuca.
El proyecto, que impulsa la compañía de origen chino, busca aprovechar las llantas en desuso mediante un proceso que permite transformarlas en combustible, negro de humo y acero reciclado, sin generar afectaciones al medioambiente, de acuerdo con lo que se comentó en la reunión previa de Cabildo del lunes 20 de octubre.
De acuerdo con el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, Geoenviron presentó una propuesta para contribuir a la eliminación de los millones de neumáticos abandonados en la ciudad, con una capacidad inicial para procesar 2 millones de piezas por año.
La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, coordinadora de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, señaló que el terreno no se donará, sino que se entregará en comodato, con el fin de facilitar la instalación del proyecto sin comprometer la propiedad municipal.
Además de este punto, el Cabildo discutirá la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio municipal de 21 mil 413 metros cuadrados en favor del Gobierno del Estado de Chihuahua, para otorgar certeza jurídica a tres instituciones educativas: la escuela preescolar Municipio Libre, la primaria Lázaro Cárdenas y la secundaria estatal 3061.
También se prevé analizar la donación de un terreno de 253 metros cuadrados a la iglesia apostólica de la Fe en Cristo Jesús Distrito de Juárez, destinado a la construcción de un templo religioso, así como la enajenación onerosa de 34 lotes habitacionales dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.




